viernes, 27 de noviembre de 2009

caso practico# 2

CASO PRACTICO #2
RESPUESTAS:

1.- La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

2-Los beneficios de los mercados globalizados para los productores, los comerciantes, la industria, los proveedores, los minoristas y los consumidores, son: nuevas oportunidades de empleo, ingresos más elevados, ahorros directos en los costos, y una mayor variedad de productos. Los consumidores también se beneficiarán de una mayor competencia, precios más bajos y una mejor calidad de los productos debido a que se aplican normas más elevadas a los productos.
Y sus peligros son que los mayoritas se coman a los minoritas y a su vez haya despidos injustificados por falta de ventas o producción y a los empresarios locales deban de cerrar sus estableciemientos.

3.- No es la globalización que genera esa sensación de ansiedad sino la falta de medios para abordar sus efectos como es debido. Para levantar los retos globales, necesitamos más gobernanza a escala global. el gobierno mundial puede ayudar a las sociedades a lograr su objetivo común con equidad y justicia. Nuestra creciente interdependencia exige que nuestras leyes, nuestras normas y nuestros valores sociales, así como otros mecanismos que forjan el comportamiento humano-familia, educación, cultura, religión, etc.; sean examinados, entendidos y aunados con la mayor coherencia posible para garantizar un desarrollo sostenible, colectivo y efectivo.

4.- que la empresa no estaba preparada para la globalización y que se fue hundiendo en su ignorancia ya que tuvo la necesidad de despedir personal para que no cerrara la empresa, así como falta de capacitación y conocimiento de la globalización.

3 comentarios:

  1. LA GLOBALIZACION DEBE TOMARSE CON SERIEDAD E IMPORTANCIA PARA PODER SOBRESALIR. CLARO ESTA EN EL CASO PRACTICO, SOBRE TODO NOSOTROS COMO FUTUROS ADMINISTRADORES.

    ResponderEliminar
  2. este es un tema con gran euforia que es dificil tener de acuerdo a todos pero es primordial tomar en cuenta la globalizacion para el desarrollo de las organizaciones

    ResponderEliminar
  3. es un fenomeno el cual nos ah englobado y afectado a todos ya que inconcientemente formamos parte de ella por lo tanto coincidimos en los conceptos que manejamos.

    ResponderEliminar